La compañía

La compañía

Corporación Font es una empresa fundada en Costa Rica desde hace más de 50 años. Su actividad está diversificada en las siguientes líneas de producto:

.: Sistemas de bombeo
.: Equipo industrial
.: Plantas eléctricas
.: Químicos y equipos para tratamiento de piscinas, potabilización de agua y químicos de aplicación industrial
.: Tecnología de información
.: Equipo de Construcción y Minería

Cuenta además con un departamento de REPUESTOS y un SERVICIO TÉCNICO especializado en cada una de las áreas, permitiendo así dar el respaldo y soporte necesario para alcanzar un alto nivel de excelencia en servicio y satisfacción del cliente.

Misión

Somos una organización comercial, que brinda soluciones integrales de alto valor agregado, con productos y servicios vitales para los procesos productivos y domésticos de nuestros clientes.

Nuestra política de calidad ISO9001

Somos una empresa que brinda soluciones integrales de alto valor agregado, mediante diversos productos y servicios industriales y tecnológicos de alta calidad que contribuyen a la productividad y bienestar de nuestros clientes y del país. Por lo tanto, nos comprometemos a:

.: Identificar las necesidades del cliente para ofrecer las mejores soluciones.
.: Cumplir responsablemente los compromisos adquiridos con el cliente, velando por los requisitos legales y reglamentarios asociados al producto y servicio.
.: Especializar constantemente a nuestros colaboradores para asegurar su mejor desempeño y la calidad en sus respectivos campos de acción, sobrepasando así las expectativas de nuestros clientes.
.: Desarrollar alianzas estratégicas con proveedores confiables, que permitan responder efectivamente a los requerimientos del cliente.
.: Esforzarnos por mejorar contínuamente el desempeño del sistema de gestión de la calidad.
.: Desarrollar todas nuestras actividades dentro de un marco de profundo sentido humano, compromiso, ética y honradez.

Conozca más información sobre la Certificación ISO9001:2008

Historia de Corporación Font

En su pequeño garaje ubicado en los bajos del Registro Civil, el señor Francisco Font Frutos funda en 1950 la firma comercial Francisco Font. Los únicos dos colaboradores de la incipiente empresa eran su hija y su hermano mayor.

Aunque se sucedieron épocas difíciles, don Paco desarrolló una fuerte actividad empresarial que generó el éxito por la década de los sesenta. Fue precisamente en 1960 cuando se contó con un edificio propio, situado en el centro de la ciudad. Por ser una empresa familiar desde su nacimiento, los hijos de don Paco, a medida que crecieron, se incorporaron a la floreciente empresa que su padre había fundado.

Sin embargo, un viento de destrucción sopló en 1970, cuando un incendio destruyó todo el nuevo edificio y su inventario. Había que empezar nuevamente… y se hizo. La solidez moral y económica de Font S.A. fue la principal razón por la cual los bancos facilitaron créditos rápidos para reconstruir el edificio y colocar nuevas órdenes con los suplidores de la sociedad.

Para 1971 todo el edificio estaba reconstruido. Con el esfuerzo tesonero de todo el personal, para 1978 se había capitalizado lo suficiente para construir con fondos propios las actuales instalaciones, ubicadas en La Uruca.

Corporación Font, sede La Uruca, 100 metros Este de Pozuelo, San José.

Con el fallecimiento del fundador (1987), su hijo Francisco Font Ulloa asume la presidencia de la compañía, quien con sus cuatro hijos y el grupo de colaboradores que pertenecían a Font en ese momento asumen el reto de seguir con los principios éticos y de trabajo con los cuales se fundó.

Tres generaciones que han puesto su empeño por conseguir una empresa sólida, digna y visionaria.

Ing. Francisco Font Ulloa, presidente Corporación Font.