Columbus McKinnon, marca homologada en Los Estados Unidos y reconocida mundialmente, Columbus McKinnon Corporation es fabricante de una amplia gamma de máquinas herramientas para industria. Los tecles y grúas puente encuentran homologados con ISO, cumpliendo con ANSI-ASME B30.16, OSHA y HST-2. Estas normas hacen de estas máquinas herramientas una alternativa confiable y duradera para la Industria. Respa ldando cada producto con una garantía de 1 a 3 años.

MARCA: Columbus McKinnon Corporation
PROCEDENCIA: USA
NORMAS: ISO 9001
ANSI B130
OSHA HST-2

Tecles (polipastos), grúas puente, cadenas y productos forjados

Tecles manuales de cadena o palanca (pull-lifts)
– Capacidades desde 3/4 hasta 10 toneladas
– Para uso comercial, industrial liviano o pesado:

  • Polipasto compacto – ligero, de gran resistencia por su estructura de acero. Ganchos giratorios de suspensión y carga, forjados y con seguro. Construcción cerrada para uso en exteriores. Engranes y piñones termo-tratados. Freno tipo “Weston”, baleros de rodillos anti-fricción.
  • Polipasto manual de palanca corta y cadena de eslabones de bajo mantenimiento, para uso estándar. Estructura de acero troquelado de alta resistencia con recubrimiento de pintura epóxica. Freno tipo “Weston”. Doble trinquete para máximo control de carga. Doble guía de cadena. Mango de hule aislante en la palanca.
  • Polipasto de palanca larga para uso industrial pesado y condiciones atmosféricas adversas. Estructura y palanca de aluminio aleado de gran resistencia. Ganchos de suspensión y carga forjados y endurecidos. Freno tipo “Weston”. Dispositivo limitador de carga (opcional).

Tecles de cadena eléctricos o neumáticos
– Capacidades desde 1/8 hasta 60 toneladas
– Para uso comercial, industrial liviano o pesado:

  • CM LODESTAR: Polipasto con diseño de baja altura. Estructura de aluminio aleado de alta resistencia. Motor de 1 y 2 velocidades. Clasificación nominal de 30 minutos. Potencia de ¼ a 3 hp. Tren de engranajes termo-tratados con lubricación permanente. Dispositivo limitador de carga e interruptor de paro automático superior e inferior. Freno electromagnético de disco múltiple.
  • CM VALUSTAR: Polipasto eléctrico de uso estándar. Tren de engranajes maquinado y termo-tratado con lubricación permanente. Freno electromagnético de disco múltiple. Dispositivo limitador de sobrecarga. Disponible en conexión para 1 y 3 fases.

POLIPASTO NEUMATICO

  • CM AISTAR: Polipasto compacto de alto rendimiento con velocidad variable. Estructura en Aluminio. Regulador de aceleración colgante o de cordón de tiro. Izaje ilimitado. Disponible para aplicaciones “ANTI-CHISPA”
  • CM AISTAR 6: Polipasto compacto de uso pesado con velocidad variable. Estructura en Aluminio. Freno mecánico tipo “Weston”. Protección contra sobrecarga. Disponible para aplicaciones “ANTI-CHISPA”

Tecles de cable: desde 1/2 hasta 60 toneladas:

  • Polipasto para servicio pesado. Estructura en Aluminio. Velocidades de izaje de 1.2 mt x min. a 14.6 mt. x min. Izajes de 4 mt. a 66 mt. Sistema de freno electromagnético dual tipo “Weston” de disco múltiple. Transmisión por 3 engranajes helicoidales sumergidos en baño de aceite. Interruptor superior de límite de carga.

Grúas puente
Gran variedad y opciones para cada aplicación

Cadena de acero aleado y al carbono:

  • Cadena para izar de acero aleado. Diseñada para ofrecer límites de carga de trabajo más elevados y una vida más prolongada que la cadena convencional. Diámetros de 5.5 mm a 32 mm. Fabricadas bajo las normas NACM, ANSI (E.U.) y bajo normas DIN 5687.
  • Eslingas de un ramal de cadena, para elevar cargas desde 950kg. hasta 32,800 kg. Disponibles con diferentes tipos de ganchos: de eslinga (con o sin traba de seguridad), de retención, de fundición. Longitudes variables según se requiera.
  • Eslingas de dos ramales para elevar cargas, desde 1’360 hasta 46’350 kg. en ángulo de 45 grados respecto de la carga. Longitudes variables según se requiera.

Grilletes, ganchos, eslabones, abrazaderas para cable y otras piezas forjadas:


Grillete de pasador con chaveta
:

  • Disponibles en forma curva y recta. Se fabrican forjados en tres tipos: Súper Strong, Alloy Steel e “Industrial Government”. Medidas de ¼” hasta 2″.

Grillete de pasador con rosca:

  • Disponible en forma curva y recta. Se fabrican forjados en tres tipos: Súper Strong, Alloy Steel e “Industrial Government”. Medidas de ¼” hasta 2″.

Información General de Polipastos y Accesorios 6,2MB (Inglés)

Información General de Cadenas y Accesorios 3,8MB (Inglés)