GENERADOR

Eléctrico Kohler SDMO

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

CORPORACIÓN FONT S.A.

En su pequeño garaje ubicado en los bajos del antiguo Registro Civil, el señor Francisco Font Frutos (q.d.D.g.), conocido como “Don Paco”, fundó en 1950 la firma comercial “Francisco Font”.  El nombre de la empresa se transformó posteriormente en Almacén Font S.A. y actualmente se denomina Corporación Font S.A.

Aunque desde sus inicios sucedieron épocas difíciles, Don Paco desarrolló una fuerte actividad empresarial que generó mucho éxito por la década de los sesenta.  Fue precisamente en 1960 cuando se contó con un edificio propio, situado en las cercanías de la Estación del Ferrocarril del Pacífico, en el centro de San José.  La clave del éxito en aquel momento fue la atención personalizada hacia los clientes.

Sin embargo, en 1970 un incendio destruyó todo el edificio y su inventario. No obstante, ese mismo día, el fundador Francisco Font Frutos, le dijo a su personal había que empezar nuevamente y así se hizo. Para 1971, este edificio estaba reconstruido y de nuevo en funcionamiento.  Debido a las necesidades de crecimiento, en 1978 se construyeron en La Uruca las instalaciones donde se encuentran las oficinas centrales hoy día.

Con el fallecimiento del fundador en 1987, uno de sus hijos, el Ing. Francisco Font Ulloa, asumió la dirección de la compañía, quien, a su vez, en forma conjunta con sus hijos y su equipo de colaboradores, asumieron el reto de seguir con los principios éticos y de trabajo con los cuales se fundó la misma. Tres generaciones que han puesto su empeño por conseguir una empresa sólida y visionaria.

El 1 de octubre de 1996 se fundó la primera empresa asociada de Corporación Font, Renta Equipos Font, la cuál es una empresa de alquiler de equipo industrial (plantas eléctricas, compresores de aire, y soldadoras, entre otros).

En mayo de 2004 se logró la certificación ISO 9001, lo cual ha significado un cambio cultural profundo en toda la empresa en cuanto a orden, documentación de procedimientos, capacitación a su personal, planificación constante, revisión de indicadores, mejora continua, y orientación al cliente.

A principios del 2005 se abrieron oficinas en el vecino país de Nicaragua donde se comercializan algunos de los productos que se ofrecen en Costa Rica.   A partir de finales de 2007, se independizó el Taller de Servicio Electromecánico, formándose así una nueva empresa del grupo llamada Font Servicios Electromecánicos.

En 2015, el Ing. Francisco Font Ulloa cedió la conducción total de la empresa a tres de sus hijos para él disfrutar merecidamente de su jubilación después de muchos años de arduo trabajo.

Corporación Font S.A. tuvo éxito desde sus inicios por la atención personalizada hacia los clientes.  Actualmente, además de eso, procura brindarle un alto valor agregado a los mismos, al darles una solución integral a sus necesidades, la cual inicia con una asesoría preventa profesional, productos de excelente calidad, y un respaldo postventa.  La empresa estimula constantemente a sus aproximadamente 200 colaboradores a buscar la mejora continua y excelencia, manteniéndose siempre dentro del marco conceptual de profundo sentido humano, ética y honradez con que fue fundada.

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

Corporación Font cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la Norma ISO 9001:2015. El Sistema de Calidad cubre todas las líneas de producto ofrecidas por Corporación Font, según se indica en el alcance de la certificación:

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015

Comercialización y servicio técnico en equipos, repuestos y soluciones de:

  • Tecnologías para el manejo de la información en los campos de captura automatizada de datos e infraestructura convergente.
  • Sistemas de bombeo
  • Equipo industrial
  • Tratamiento químico de aguas para piscina y aplicaciones industriales
  • Equipo de construcción y minería

Commercialization and Technical Support on equipment, spare parts and solutions on:

  • Fluid handling systems
  • Industrial equipment
  • Chemical treatment for swimming pool water and industrial applications
  • Construction and mining equipment

Issued on: 2004 05 21
Validity date: 2022 07 24 Registration Number:: CO-SC2225-1

CONTÁCTENOS

¿Necesita información sobre nuestros productos o servicios?
No dude en llamarnos o complete el siguiente formulario

    Información de contacto

    En Corporación Font estamos a su servicio.  Puede contactarnos en los siguientes canales:

    Dirección:

    100 metros este de la Pozuelo


    Número de teléfono:

    (506) 2296-9010


    Correo Electrónico:

    info@font.co.cr


    Horario:

    Lunes a Viernes / 8:00 AM a 5:00 PM

    SEDE LA URUCA

    TELÉFONO:
    (506) 2296-9010

    CORREO ELECTRÓNICO:
    info@font.co.cr

    LA URUCA
    100 metros este de la Pozuelo

    SEDE GUANACASTE

    TELÉFONO:
    (506) 2296-9010

    CORREO ELECTRÓNICO:
    info@font.co.cr

    GUANACASTE
    Oficentro Tempisque. 700 metros al oeste de la Plaza de Deportes de Guardia,
    Nacascolo, Liberia, Guanacaste (del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, 4 Km carretera hacia playas del Coco).

    SEDE NICARAGUA

    TELÉFONO:
    (505) 2277-4455 / 2278-8738

    CORREO ELECTRÓNICO:
    informacion@font.com.ni

    NICARAGUA
    Embajada de México 1 C al noreste, esquina opuesta a Casa del Café, 10 mts al este, Los Robles, Managua, Nicaragua. (Código Postal: 14034)


    © 2021 Corporación Font. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Dame Clic