GENERADOR

Eléctrico Kohler SDMO

Términos, Políticas y Condiciones

Tienda Virtual – e-Commerce

Términos, Políticas y Condiciones

Los siguientes términos aplican para las compras realizadas mediante la plataforma “Tienda Virtual” (e-Commerce) de Corporación Font S.A.

El cliente, al realizar la compra por esta vía, acepta todos los términos expresados en este documento. Corporación Font S.A. se reserva el derecho de modificar, actualizar o ampliar los presentes términos, políticas y condiciones sin ningún tipo de responsabilidad. Rigen a partir de su publicación digital y el cliente tendrá la obligación de estar pendiente de éstos en cada compra o transacción que realice.

Formalización de la Compra

Para realizar la compra se deben seleccionar los artículos que se desea adquirir y añadirlos en el “carrito de compras”. Una vez que se hayan seleccionado dichos artículos y las cantidades requeridas, se procede a la formalización de la compra.

Entre los campos obligatorios que se deben completar están los siguientes:

a. Nombre completo y cédula de identidad o jurídica del comprador y al cual se va a realizar la factura.
b. Números telefónicos (móvil y fijo).
c. Nombre completo, cédula de identidad y números telefónicos de la persona autorizada que va a recibir el paquete (en caso de que no sea la misma que la indicada en el punto “a”).
d. Correo electrónico para la factura electrónica y correo electrónico para el seguimiento.
e. Dirección de envío que incluya provincia, cantón, distrito y otros puntos de referencia que permitan determinar claramente el lugar exacto de envío. Corporación Font S.A. no asume responsabilidad por productos no entregados o entregados equivocadamente debido a direcciones que son poco claras, imprecisas o incorrectas. La entrega a domicilio aplica para el Gran Área Metropolitana y cabeceras de provincia. Para el resto del país la entrega sería en la sucursal de Correos de Costa Rica más cercana al domicilio indicado.

Corporación Font S.A. se compromete ante el cliente que toda la información que aporte se manejará con confidencialidad y toda la información brindada será únicamente utilizada para realizar las transacciones de compra y entrega que sean solicitadas y para fines internos administrativos y estadísticos.

Condiciones de la Compra

Mantenemos un inventario razonable de todos los productos ofrecidos en la Tienda en Línea, pero la disponibilidad se encuentra condicionada a la rotación y ventas diarias, de ahí que puede haber variaciones, por lo que la formalización de la compra del producto dependerá de la existencia en los inventarios.

En caso de haber realizado la transacción y no contemos con las existencias en el inventario, será contactado por un funcionario de Corporación Font S.A. para coordinar el envío de un producto equivalente (en caso de que exista) o reintegro del dinero.

Si la información del producto, precio, características o condiciones tengan algún error numérico o tipográfico, o bien apliquen precios y condiciones nuevas, podrán ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso al cliente. Además de que se podrá cancelar o suspender cualquier venta realizada, si se compra en abuso o aprovechándose de un error en el precio inexacto, y en perjuicio a la buena fe comercial de venta. Lo anterior sin ninguna responsabilidad para Corporación Font S.A. En caso de que esto ocurra se le comunicará debidamente al cliente.

Las imágenes de los productos mostrado en la página web son únicamente para fines ilustrativos. En caso de discrepancia entre la imagen y el texto, prevalece lo indicado en el texto.

Costos de Envío (cuando aplique)

El servicio de entrega a domicilio abarca todo el territorio nacional con acceso adecuado vía terrestre (dentro o fuera del Área Metropolitana) y sus precios varían dependiendo el lugar donde se realice la entrega y este monto será especificado en la factura de cobro.

El costo del envío variará dependiendo de la distancia, peso y el volumen del producto solicitado. Previo a la aceptación final por parte del cliente se le va a mostrar el costo relativo al envío de la compra a realizarse.

Condiciones de Pago

El pago para compras en línea es únicamente mediante tarjeta de crédito o débito, a través de la Plataforma del BAC. Aceptamos tarjetas de crédito y débito (nacionales e internacionales).

El cobro se realizará en la moneda en que se expresan los precios en la Tienda Virtual.

Condiciones de Entrega

La entrega puede ser en dos modalidades diferentes a elegir a la hora de realizar la compra:
– Retiro en tienda
– Entrega a domicilio

Retiro en tienda

Aplica para retiro en nuestras bodegas en La Uruca, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Una vez realizada la compra el cliente tendrá 10 días hábiles para retirar el producto, después de transcurrido este tiempo, coordinaremos la devolución de dinero según lo establecido en el apartado de “Cambios de Mercadería y Devoluciones”.

Entrega a Domicilio

La entrega a domicilio aplica para el Gran Área Metropolitana y cabeceras de provincia. Para el resto del país la entrega sería en la sucursal de Correos de Costa Rica más cercana al domicilio indicado.

Previo a la entrega, el cliente (o el autorizado de recibir la mercadería) será contactado por Correos de Costa Rica, Corporación Font o la empresa logística para indicar la fecha y hora aproximada en que se realizará la entrega, de forma tal que se confirme que el destinatario estará presente al momento del arribo para recibir dicha mercadería.

El producto se entrega en la puerta del destino indicado. Sea que sea personal de Correos de Costa Rica, algún otro proveedor logístico o propiamente de Corporación Font S.A., el personal de reparto no está autorizado a introducir el producto dentro de las instalaciones del cliente, a armarlo, desempacarlo, ensamblarlo, instalarlo o similar. Tampoco está autorizado a hacer conexiones ni montajes dentro de las instalaciones del cliente, ni en ningún otro sitio. El introducir el producto y ubicarlo corre por cuenta del cliente. Además, corre por cuenta del cliente tener el personal para descargar y trasladar el producto, en caso de que sea voluminoso o pesado. El personal de reparto no está obligado a subir el producto escaleras, niveles, pisos o terrazas dentro de las instalaciones del cliente.

Cuando se haga efectiva la entrega de la compra en la dirección indicada, a la persona que la reciba se le podrá solicitar su documento de identidad y anotar su nombre, número de cédula y firma de recibido. También, se podrá solicitar el documento con el cual se realizó el pago de la orden de compra con el fin de validar la autenticidad de quien recibe.

En caso de que a la fecha y hora acordada para la entrega no se encuentre la persona responsable de recibir el pedido, el transportista tratará de contactar esta persona vía telefónica para determinar viabilidad de la entrega y dará como máximo diez minutos de tiempo para que ésta se presente. Una vez que pase este tiempo sin la presencia del autorizado a recibir, el transportista continuará su recorrido programado. Corresponderá entonces al cliente (o persona responsable de recibir el pedido) contactarse por vía telefónica al Servicio al Cliente de Correos de Costa Rica, Corporación Font o la empresa de logística correspondiente para ver reprogramar la entrega. Para esta nueva entrega es posible que exista algún tipo de recargo que deberá ser asumido por el cliente.

Si la dirección de entrega o número telefónico no fue ingresada correctamente y esto imposibilita la entrega, el cliente deberá cubrir los costos necesarios para hacer un segundo envío, esta vez con la información correcta. Evidentemente, esto implicará incremento en el plazo para la debida entrega.

Cuando por causas de fuerza mayor no se pueda realizar la entrega del producto, Corporación Font le notificará al cliente por correo electrónico, explicándole las razones que imposibilitaron la ejecución en la entrega del producto y los pasos que debe seguir para que coordinar la entrega del pedido.

Tiempos de Entrega

Los productos se despacharán en un horario de entrega de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.
El tiempo de entrega usual es de 2 a 3 días hábiles, para pedidos en el GAM y de 3 a 5 días hábiles fuera del GAM. Corporación Font velará porque los proveedores logísticos cumplan con los tiempos establecidos. No obstante lo anterior, Corporación Font no se hace responsable por cualquier retraso en la entrega.

El tiempo hábil de entrega no incluye fines de semana, días feriados o de asueto, días en que afecte alguna situación fuera de nuestro control, por caso fortuito o fuerza mayor, por cierres obligatorios, cuarentenas u órdenes sanitarias de emergencia, situaciones climáticas, así como cualquier otra situación que impida el libre ejercicio de la actividad comercial o que superen nuestras mejores intenciones hacia nuestros clientes.

El tiempo de entrega no puede ser garantizado en caso de situaciones ajenas a la empresa de transporte.

Cambios de Mercadería y Devoluciones

El plazo máximo para cualquier devolución o cambio es de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de emitida la factura.

El producto debe ser devuelto nuevo, sin uso, con todo su empaque original en buen estado, y en perfectas condiciones y con los accesorios asociados al producto. El producto NO debe tener daños (golpes, rasguños, marcas ajenas al producto original, etc.), alteraciones de ninguna naturaleza, o muestras de haber sido instalado o utilizado. No se aceptan devoluciones de productos químicos cuyos envases hayan sido abiertos (no presentan o están dañados los sellos de seguridad).

Los productos eléctricos y/o electrónicos podrán cambiarse o devolverse una vez se verifique por parte de nuestro Departamento de Servicio su perfecto estado.

Para la realización de cualquier cambio o devolución de mercadería se debe contar con la factura de compra en buen estado y legible, sin excepción.

Los pagos realizados por los servicios de envío no están sujetos a devolución.

En caso de devolución de dinero por cualquier motivo, el mismo se aplicará mediante crédito a la tarjeta correspondiente conforme a los plazos del emisor de la respectiva tarjeta.

La mercadería solamente puede ser cambiada una (1) vez por factura emitida.

En caso de errores imputables al cliente en cuanto a las cantidades o especificaciones de la compra, corresponderá a éste realizar el reclamo y cambio directamente en nuestras oficinas, para lo cual deberá llevar a nuestras oficinas en San José (La Uruca) o en Guanacaste (Guardia) los productos y factura, o bien enviarlo a cualquiera de estos dos sitios mediante Correos de Costa Rica o cualquier otro operador logístico, bajo su responsabilidad y costo.

Procedimiento

Para coordinar el cambio o devolución, el cliente debe comunicarse directamente con nuestro centro de contacto al teléfono: 2296-9010, para solicitar y coordinar el cambio de producto.

Se debe enviar (o traer personalmente) el producto a nuestras oficinas ubicadas en Corporación Font, 100 mts este de Pozuelo, La Uruca o en Guardia, Guanacaste.

Los gastos del envío correspondiente a la devolución/cambio del producto corren por cuenta del cliente.

El cliente debe de entregar el producto debidamente embalado (empacado) para que durante su transporte no sufra ningún tipo de daño.

El envío del producto debe de venir acompañado por la factura de compra en buen estado y legible.
Para el caso de un cambio, el despacho del nuevo producto se realizará hasta que el producto a cambiar llegue a nuestras bodegas y se pueda verificar que se encuentra en buen estado.

El producto nuevo será enviado por medio de Correos de Costa Rica o el proveedor logístico adecuado para el caso.

Se notificará al cliente, mediante correo electrónico, su número de seguimiento.

El cliente puede presentarse a nuestras instalaciones en La Uruca o en nuestra sucursal en Guardia, Guanacaste, para efectuar su solicitud de devolución o cambio.

Reembolsos

Corporación Font procederá con el reintegro del dinero al cliente cuando la entidad bancaria efectúe un rebajo de más al cliente por la transacción realizada (pagos duplicados).

El cliente debe comunicarse con el centro de contacto al teléfono 2296-9010 para solicitar un estudio de transacciones para verificar la existencia de pagos duplicados o que no corresponden a ningún pedido solicitado. El cliente deberá proporcionar la siguiente información, vía correo electrónico a la dirección info@font.co.cr:

– Nombre completo
– Fotocopia de la cédula de identidad/jurídica
– Copia de la factura de la compra

Después de entregados los datos descritos en el punto anterior, Corporación Font cuenta con 8 días hábiles para solicitar a la identidad bancaria el correspondiente reintegro de los valores. El tiempo de entrega y de aparición en el estado de cuenta del cliente varía según el banco emisor de la tarjeta.

Reclamos de Garantía

Junto a la factura de cada compra se suministrará un Certificado de Garantía en el que se especifica el plazo de garantía de cada producto adquirido, así como las condiciones de dicha garantía. El plazo de garantía siempre corre a partir de la fecha de facturación y en ningún caso es inferior a los 3 meses. Dicha garantía cubre los defectos de fabricación (materiales y mano de obra), siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

  1. Previo a y durante su instalación o uso, es responsabilidad del CLIENTE leer, entender y acatar todas las recomendaciones indicadas en los manuales del fabricante, por nuestro personal y/o por las autoridades locales (Código Eléctrico, leyes ambientales, decretos del Ministerio de Salud, etc.).
  2. De presentarse alguna duda sobre la instalación o uso del producto, EL CLIENTE deberá contactar a Corporación Font S.A. para su debida aclaración antes de su utilización.
  3. Es total responsabilidad de EL CLIENTE velar por que el producto reciba el mantenimiento preventivo adecuado.
  4. Para hacer efectiva la garantía, el CLIENTE debe encontrarse al día en el pago de sus obligaciones con Corporación Font S.A. y debe presentarse con el certificado, el original o copia de la factura y el equipo comprado, en nuestras instalaciones en La Uruca, San José, o en Guardia Guanacaste, durante días y horas hábiles.
  5. En caso de requerirse la revisión a domicilio del producto en garantía, se cobrarán los viáticos (transporte, hospedaje y/o alimentación, de acuerdo con cada caso), según nuestras tarifas vigentes. Para este caso, la garantía debe tramitarse llamando a nuestro Centro de Servicio al 2296-9010.
  6. La garantía será invalidada si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
  7. Corporación Font tiene derecho a inspeccionar todo producto devuelto en garantía y hacer las pruebas necesarias para confirmar si efectivamente contiene defectos de fabricación en material o mano de obra.
  8. Corporación Font S.A. será lo más diligente posible en verificar la garantía, hacer el diagnóstico y efectuar la reparación o reemplazo, tomándose tiempos razonables según el caso en análisis, mas estos tiempos estarán sujetos a disponibilidad de recursos o partes necesarios para cumplir dicha garantía.
  9. Queda a criterio de Corporación Font S.A. el reemplazo total o la reparación de la pieza, piezas o equipo dañado.
  10. Cualquier pieza que se reemplace durante el periodo de garantía tendrá una garantía equivalente a la garantía remanente del resto del equipo.
  11. Todas las piezas o productos sustituidos al amparo de los servicios en garantía pasarán a ser propiedad de Corporación Font S.A.
  12. Luego de 30 días naturales, contados a partir de la respectiva notificación de que el producto está disponible para ser retirado, se realizará un cobro mensual por concepto de bodegaje equivalente a un 10% de un equipo nuevo igual o de características similares.
  13. El CLIENTE deberá cubrir todos los gastos incurridos en el diagnóstico y/o reparación del producto cuando se determina que el mismo no es cubierto por la garantía.
  14. El fabricante del producto tiene el derecho de cambiar y mejorar sus productos, o parte de ellos, sin tener la obligación de proveer dicho cambio o mejora a los productos que ya se han vendido.
  15. Las declaraciones verbales que algún funcionario de Corporación Font S.A. o cualquier otra parte hagan respecto del producto no necesariamente constituirán garantías o aceptación de la garantía, ni formarán parte del contrato de venta.
  16. Corporación Font S.A. no se hará responsable frente a una lesión, pérdida o daño directo o indirecto, incidental o consecuencial (incluidos, a título enunciativo, más no limitativo, los daños por lucro cesante, las ventas no realizadas, las lesiones a las personas o a la propiedad, o cualquier otra pérdida incidental o consecuencial) que surjan del uso o la imposibilidad del uso del producto.
  17. Corporación Font S.A. no se hace responsable por pérdida de información de cualquier naturaleza como consecuencia de la falla del producto.
  18. Las piezas sometidas al desgaste normal no son cubiertos por esta garantía.
  19. Corporación Font no se responsabilizará, ni estará obligada a responder, por el costo del trabajo de campo u otros cargos en que incurra EL CLIENTE al retirar y/o re-instalar un producto, una pieza o un componente de éste.

De manera enunciativa, más no limitativa, se indican casos que invalidan la garantía:

a. Producto no instalado de conformidad con los códigos, los reglamentos y las buenas prácticas comerciales vigentes.
b. Ambiente de operación o almacenamiento no adecuado (humedad, temperatura, ventilación, gases o partículas nocivas en el ambiente, etc.)
c. Variaciones eléctricas causadas por la naturaleza o por una red de distribución eléctrica no adecuada (instalaciones no polarizadas, con polaridad invertida, voltaje/frecuencia diferentes a lo requerido, sin protecciones eléctricas o inadecuadas, o problemas en las tierras eléctricas, entre otros).
d. Reparación o desarme del producto por terceros no autorizados por el fabricante y/o Corporación Font S.A.
e. Mantenimiento incorrecto o falta de mantenimiento preventivo.
f. Uso de suministros o accesorios de inferior calidad a la recomendada por el fabricante, por Corporación Font S.A. o por las reglas del sentido común.
g. Abuso y/o utilización del producto de manera o para propósitos diferentes a los recomendados por el fabricante.
h. Negligencia en el uso o atención de averías.
i. Defectos causados por modificaciones, alteraciones o por la incorporación de accesorios no autorizados expresamente por el fabricante y/o Corporación Font S.A.
j. Daños que sufriera el producto al recibir golpes o caídas.
k. Daños durante la manipulación o transporte del producto por parte de EL CLIENTE.
l. Desastres naturales o aquellos causados por el hombre, ajenos a la operación normal de los equipos.

Atención al Cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamo sobre la compra en línea, puede comunicarse a Corporación Font, por cualquiera de los siguientes medios: central telefónica 2296-9010, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y/o al correo electrónico: info@font.co.cr.

CONTÁCTENOS

¿Necesita información sobre nuestros productos o servicios?
No dude en llamarnos o complete el siguiente formulario

    Información de contacto

    En Corporación Font estamos a su servicio.  Puede contactarnos en los siguientes canales:

    Dirección:

    100 metros este de la Pozuelo


    Número de teléfono:

    (506) 2296-9010


    Correo Electrónico:

    info@font.co.cr


    Horario:

    Lunes a Viernes / 8:00 AM a 5:00 PM

    SEDE LA URUCA

    TELÉFONO:
    (506) 2296-9010

    CORREO ELECTRÓNICO:
    info@font.co.cr

    LA URUCA
    100 metros este de la Pozuelo

    SEDE GUANACASTE

    TELÉFONO:
    (506) 2296-9010

    CORREO ELECTRÓNICO:
    info@font.co.cr

    GUANACASTE
    Oficentro Tempisque. 700 metros al oeste de la Plaza de Deportes de Guardia,
    Nacascolo, Liberia, Guanacaste (del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, 4 Km carretera hacia playas del Coco).

    SEDE NICARAGUA

    TELÉFONO:
    (505) 2277-4455 / 2278-8738

    CORREO ELECTRÓNICO:
    informacion@font.com.ni

    NICARAGUA
    Embajada de México 1 C al noreste, esquina opuesta a Casa del Café, 10 mts al este, Los Robles, Managua, Nicaragua. (Código Postal: 14034)


    © 2021 Corporación Font. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Dame Clic